• misionespapa
  • cabezal1
  • cabezal3
  • cabezal4
  • cabezal5
  • http://wowslider.net/
  • cabezal7
cssslider by WOWSlider.com v8.7
 
Atrás

Con el Programa Soberanía Hortícola se fortalecerá la producción de tomate, cebolla y pimiento

“Este es un Programa progresivo, destinado a los productores afianzados en la actividad hortícola. Con la Biofábrica entregando plantines uniformes y de buena calidad y con el Banco de Fomento brindando créditos, vamos  a trabajar el fortalecimiento del sector hortícola”  expresó Garay

 

Se presentó ayer en la localidad de Loreto Misiones, en la chacra de Rodolfo Quinten,  el Programa Soberanía Hortícola que impulsa, en particular el cultivo de tomate, cebolla y pimiento de producción local, con el objetivo de revertir los índices actuales de presencia en el mercado que, mayoritariamente corresponden a productos extra provinciales.

El ministro del Agro y la Producción Garay expresó que, en el tema de hortalizas de hojas casi podríamos decir que estamos abasteciendo a todo el mercado provincial. Nos están faltando tomate, morrón y cebolla y, otras producciones más sobre las cuales iremos progresivamente avanzando.

En este programa está la coordinación de Vicegobernación de la provincia, Mercado Central, el Mercado Concentrador,  el Instituto de Fomento Agropecuaruio e Industrial IFAI participando activamente;  la Secretaría de Agricultura Familiar y la Biofábrica.

“La Biofábrica es la que va a proveer los plantines de uniformidad y de calidad como necesitan nuestros productores y el Banco de Fomento va a operar parte de los créditos que los productores van a  poder asumir para potenciar esta nueva etapa” aseguró el ministro del Agro.

Y aseguró que se los va a asistir con “todos los créditos que podamos brindarles de parte del ministerio del agro con los recupero del Proalimentos que fueron entregados años atrás, y le vamos a agregar todavía fondos de recupero del PRODERNEA;  con lo cual vamos a garantizar  una fuerte financiación para este programa.

Y lo que necesitamos fundamentalmente es el acompañamiento, el compromiso de todos los productores, esto va a ser progresivo, iremos avanzando en las distintas etapas y esperamos alcanzar esa meta de que lo que consumimos los misioneros, provenga de la chacra de nuestros productores”

El ministerio del Agro va actuar como nexo del  Banco de Fomento de la provincia y el productor y  no solamente para este programa hortícola sino que va atender todos los programas que involucren la producción misionera. Porque lo que nosotros queremos es estar cerca del hombre que trabaja la tierra y por sobre todas las cosas soñar un futuro donde vinculados a la gente que trabaja la chacra podamos hacer crecer mucho más nuestra provincia”, manifestó Garay.


SARANDÍ HISTÓRICO DE CANDELARIA

 

Guía Educativa sobre la Propagación del Sarandí Histórico de Candelaria, elaborada en el marco del Acta Acuerdo de Vinculación Tecnológica Propagación Clonal Sarandí Histórico entre el MAyP y la FCF de la UnaM