• misionespapa
  • cabezal1
  • cabezal3
  • cabezal4
  • cabezal5
  • http://wowslider.net/
  • cabezal7
cssslider by WOWSlider.com v8.7
 
Atrás

Con huertas y cría de pollitos asistirán a los barrios mas necesitados de la zona sur

Con el armado de huertas y cría de pollitos asistirán a los barrios más necesitados de la zona sur

 

En una acción en conjunta entre los  Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Bienestar Social, de la Mujer y la Juventud se trabajará con los sectores más necesitados en producción de huertas y cría de pollos. Para ello se llevó adelante una reunión en la cartera agraria, presidida por el ingeniero José Luis Garay, donde también estuvieron presentes el doctor Lisandro Benmaor, responsable de  la cartera Social, el subsecretario de Producción Animal, doctor Cesar Berger, el ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Producción Vegetal y técnicos que trabajarán en el proyecto.

La idea es  brindarle asistencia a la gente de los barrios periféricos; es trabajar en el armando huertas,  entregarles pollitos y capacitarlos a los que no tienen ingresos, a aquellos que dependen de un comedor o de un merendero, es darles una herramienta para poder llevar adelante el manejo de las aves como de la huerta”.

Por su parte, el ingeniero Mazal explicó que “En principio vamos a trabajar con 5 familias, aunque también vamos a ir asistiendo a todos los barrios periféricos. Esto arrancamos ahora y va a ir desarrollándose de a poco ya que los recursos son escasos” agregó.

Manifestó también Mazal que “estamos con Bienestar Social basándonos en una lista,  compartiendo los esfuerzos,  los  presupuestos del Agro y de Bienestar Social y, aunque tenemos algunas cosas para comenzar ya,  como semillas y pollitos,  hay que comprar alambres y otros insumos”.

El subsecretario de Producción Vegetal resaltó nuevamente que la tarea es “que estas personas que están en situaciones vulnerables tengan su propia huerta y que produzcan y consuman su propio alimento.  Los lugares serían Posadas, Garupá y toda la zona Sur.

Al comienzo se arrancará con los barrios más carenciados, como el Porvenir y otros; luego se irán ajustando la coordinación y articulación entre los dos ministerios. Y después ir viendo cómo se avanzamos”, explicó Mazal.

 

 

* VIDEOS INSTITUCIONALES

 

SARANDÍ HISTÓRICO DE CANDELARIA

 

Guía Educativa sobre la Propagación del Sarandí Histórico de Candelaria, elaborada en el marco del Acta Acuerdo de Vinculación Tecnológica Propagación Clonal Sarandí Histórico entre el MAyP y la FCF de la UnaM