Saltar al contenido
  • misionespapa
  • cabezal1
  • cabezal3
  • cabezal4
  • cabezal5
  • http://wowslider.net/
  • cabezal7
cssslider by WOWSlider.com v8.7
 

Tiempo de Posadas

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo de Oberá

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo de Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo Dos de Mayo

El tiempo - Tutiempo.net

     Tiempo de Eldorado

El tiempo - Tutiempo.net
Atrás

En la Fiesta del Cordero se puso en valor las economías regionales

La sexta edición de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición arrancó con todo, donde se puedo compartir en familia la sabrosa carne de oveja y disfrutar de la música tradicional litoraleña de nuestra región. Fue un espacio donde cada año se pone en valor las economías regionales, permitiendo mostrar, más que la fiesta, la cuestión de la cultura. Que es lo que hay que seguir apoyando", expresaron en acto de Apertura.

 

En acto estuvieron funcionarios provinciales, municipales y referentes de distintas cabañas que exponen la mejor genética ovina de la provincia. Entre los presentes estuvo el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez Como así también estuvo presente el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, Cesar Berger y el director de Producción Animal Ricardo Spachuk. Además, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario IFAI, Ricardo Maciel, entre otros funcionarios. Y los intendentes vecinos, de Candelaria, Bompland, Cerro Corá, Profundidad y el intendente local José Aguirre.

 

El domingo fue el día más gente visitó la fiesta. Reunió a toda la familia de Fachinal y a los visitantes que llegan de diferentes puntos de la provincia. Compartieron más de 4000  personas y se asaron unos 300 corderos serranos.

El principal número artísticos fue la presentación de Mario Bofill. El escenario mayor del evento será bautizado en honor al chamamecero correntino, expresó el Intendente José Aguirre.

“Es un homenaje a un gran exponente de nuestra música litoraleña y la verdad es que cuando Mario estaba muy mal de salud, sentí que debía ser homenajeado en nuestra provincia. Fue uno de los motivos por el que decidimos con la comisión y el municipio que el escenario lleve su nombre”, explicó el intendente.

Hubo “mucha carne y buena gente al frente de una fiesta popular que se ganó un lugar en el calendario de la producción misionera. Durante el día sábado habrá un festival musical y el domingo asado de cordero a la estaca y otros espectáculos”, remarcó el alcalde de Fachinal.