Saltar al contenido
  • misionespapa
  • cabezal1
  • cabezal3
  • cabezal4
  • cabezal5
  • http://wowslider.net/
  • cabezal7
cssslider by WOWSlider.com v8.7
 

Tiempo de Posadas

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo de Oberá

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo de Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net

 Tiempo Dos de Mayo

El tiempo - Tutiempo.net

     Tiempo de Eldorado

El tiempo - Tutiempo.net
Atrás

Precio del Té de la campaña 2017-18

Tè de la campaña 2017-2018

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción comunica respecto al precio del Té,  que la misma fue establecido por  resolución 160 del 11 de Septiembre de 2017, por el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, según lo establece la ley del CoProTé, al no llegar a un acuerdo de precios entre los representantes de los distintos sectores de la cadena de producción.

El precio garantía  puesto en secadero del brote del té es de $ 1,65 / kg de hoja, con un adicional de $0,10 si proviene de lotes certificados en buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y del té en rama (no tipificado) de $11,72 por kg de hoja.

El ingeniero Yaco Mazal explicó que la campaña viene dándose normalmente, tuvimos algunos inconvenientes durante la campaña, hubo un ataque importante de ácaros y excesos de precipitaciones con lo cual la producción se vio afectada en un 30 por ciento aproximadamente.

Respecto al precio manifestó que el valor de $1,65 que se fija antes del comienzo de Zafra por resolución, va del 1 de octubre al 31 de diciembre 2017. Ese precio es, equivalente a 10 centavos de dólar al momento de fijar el precio.

“Si durante ese periodo hay una variación del dólar superior al 5% automáticamente,  a partir del 1 de enero el precio garantía del brote de té se actualizará a la cotización del dólar vigente del día, o sea al primero de enero”, aclaró el funcionario. Lo mismo se aplica, del 1 de enero al 28 de febrero; si el dólar, en ese periodo sufre una modificación, superior al 5%, se actualizará a partir del primero de marzo y está precio rige hasta fin de zafra  que es el 31 mayo” aclaró el funcionario.

Mazal recordó que lo mismo se aplica para el té en rama. “ Se fija un precio inicio, del 1 de octubre al 31 de diciembre 2017 si durante ese periodo hay una variación del dólar superior al 5%,  automáticamente se actualiza al primer día del mes siguiente, es decir 1 de Enero;  del 1 de enero al 28 de febrero, si el dólar, en ese periodo sufre una modificación, superior al 5% también se actualizará a partir del primero de marzo y esta precio rige hasta fin de zafra  que es el 31 mayo".

Y aclaró que “con esto el "precio garantía" tanto del brote de té como del té en rama (no tipificado) están claramente definidos en la resolución para la campaña 2017/2018 y que se convocará a una reunión de la Comisión Provincia del Té (CoProTé)  pero para abordar otros temas, como por ejemplo la incidencia del ácaro que afectó a la producción entre otros, pero no el precio que es una cuestión ya definida.